lunes, 6 de febrero de 2012

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2012

El próximo día 11 de Febrero, la Iglesia celebra "LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO".
Este año tiene el lema:  
TU FE TE HA SALVADO
Levántate, vete (Lc. 17, 19).

Como cada año este día de la Jornada Mundial del Enfermo marca el comienzo de la Campaña del Enfermo, que culminará con la celebración en la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua, 13 de Mayo. La Campaña del Enfermo 2012 tiene como tema “el poder curativo de la fe”, que mantiene el mismo lema de la Jornada Mundial del Enfermo, pero amplía su campo de acción.

Vamos a destacar las palabras que el Papa Benedicto XVI ha dedicado para esta Jornada.
 
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
“¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!” (Lc 17,19)
¡Queridos hermanos y hermanas!
Con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos el próximo 11 de febrero de 2012, memoria de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, deseo renovar mi cercanía espiritual a todos los enfermos que están hospitalizados o son atendidos por las familias, y expreso a cada uno la solicitud y el afecto de toda la Iglesia. En la acogida generosa y afectuosa de cada vida humana, sobre todo la débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante de su testimonio evangélico siguiendo el ejemplo de Cristo, que se ha inclinado ante los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos...
...Quisiera poner el acento en los «sacramentos de curación», es decir, en el sacramento de la penitencia y de la reconciliación, y en el de la unción de los enfermos, que culminan de manera natural en la comunión eucarística...
...La tarea principal de la Iglesia es, ciertamente, el anuncio del Reino de Dios, «pero precisamente este mismo anuncio debe ser un proceso de curación: “… para curar los corazones desgarrados” (Is 61,1)» (ibíd.), según la misión que Jesús confió a sus discípulos (cf. Lc 9,1-2; Mt 10,1.5-14; Mc 6,7-13). El binomio entre salud física y renovación del alma lacerada nos ayuda, pues, a comprender mejor los «sacramentos de curación».
...A propósito de los «sacramentos de la curación», san Agustín afirma: «Dios cura todas tus enfermedades. No temas, pues: todas tus enfermedades serán curadas … Tú sólo debes dejar que él te cure y no rechazar sus manos»
A todos los que trabajan en el mundo de la salud, como también a las familias que en sus propios miembros ven el rostro sufriente del Señor Jesús, renuevo mi agradecimiento y el de la Iglesia, porque, con su competencia profesional y tantas veces en silencio, sin hablar de Cristo, lo manifiestan.
A María, Madre de Misericordia y Salud de los Enfermos, dirigimos nuestra mirada confiada y nuestra oración; su materna compasión, vivida junto al Hijo agonizante en la Cruz, acompañe y sostenga la fe y la esperanza de cada persona enferma y que sufre en el camino de curación de las heridas del cuerpo y del espíritu.

1 comentario:

  1. JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI,
    JESUSU, SI TU QUIERES PUEDES SALVARME.

    ResponderEliminar