domingo, 25 de septiembre de 2016

Celebramos la fiesta del Cristo de Urda

El día 29  de Septiembre, celebramos la fiesta del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El  Cristo de Urda




La víspera, el día 28 de Septiembre, a las 10,30h de la mañana, se traslada la Imagen del Cristo, desde su ermita, a la Parroquia de San Juan Bautista de la Localidad.
Y el día grande, el 29 de Septiembre, se celebra a las 11,00h  en la Parroquia,  la Solemne Eucaristía.
Tras la Eucaristía, tiene lugar  la procesión del Santísimo Cristo desde la Parroquia hasta su ermita.


Déjame Señor poner sobre tus huellas mis pies.
Porque en el camino, yo me voy cansando
y hacerlo cantando anima mi afán...
Y si al final yo me canso y te nombro
acercas el hombro y me llevas sobre él,
Tú, soportas mi carga ligera
mi cruz de madera y mi vaso de hiel.


La talla, es obra del imaginero Luis de Villoldo, creada en sus talleres de Toledo y entregada a la Real Archicofradía el 30 de junio de 1596.

No hay comentarios:

Publicar un comentario