sábado, 16 de agosto de 2014

SE CLAUSURA EL IV CENTENARIO DE LA REAL HERMANDAD DE LA SOLEDAD, DE LA VERA CRUZ Y DE SAN CRISTÓBAL, EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

El día 15 de Agosto de 2014, tuvo lugar en Villarrubia de los Ojos, la Función Religiosa y la Procesión Solemne que clausuró el IV Centenario de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal.

A las 20,30h dió comienzo la Eucaristía presidida por el sr. Cura Párroco d. A. Julián Plaza, y a la que asistieron  autoridades civiles y eclesiásticas. 

Abrió el cortejo procesional la Cruz -Guía, acompañada por los Faroles Guía, y el Libro de Reglas.
La Banda de Cornetas y tambores "Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura" de Daimiel, precedió al estandarte que ha sido estrenado este IV Centenario, y que ha sido bordado y donado a la Hermandad por una familia de Villarrubia. 

El Cristo de la Vera Cruz fue portado a hombros con paso solemne.


Tras Él, siguieron los estandartes de los siete dolores de la Virgen y los estandartes de las siguientes hermandades, acompañados de sus respectivas Juntas Directivas:
Hermandad de la Virgen de los Dolores (Arenas de San Juan.) C. Real
Hermandad del Cristo del Prado  (Madridejos) Toledo
Hermandad del Santísimo Cristo de Urda (Urda) Toledo
Hermandad de la Soledad (Ciudad Real)
Hermandad del Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores (Daimiel)

Tras ellos, los estandartes de las Hermandades de Villarrubia de los Ojos.
Hermandad de San Antonio Abad
Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza
Hermandad de la Virgen del Carmen
Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza
Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía
Archicofradía Nuestra Señora de la Sierra 
Precediendo a la Virgen,  las Reinas de las Fiestas y las Damas Honorarias.


La imagen de Nuestra Señora de la Soledad, fue portada a hombros por cuadrillas de costaleros (75 hombres y 60 mujeres) que con mucha ilusión llevaban en sus hombros a la Madre de Dios.
La Procesión fue retransmitida por CMT.
¡Nuestra más sincera enhorabuena a la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de san Cristóbal!

jueves, 14 de agosto de 2014

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

"La Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el Pueblo de Dios en marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo"....
María dice: "Proclama mi alma la grandeza del Señor", así canta hoy la Iglesia y lo hace en todas partes del mundo. Este cántico es especialmente intenso allí donde el Cuerpo de Cristo sufre hoy la Pasión, donde está la cruz para nosotros cristianos está la esperanza, siempre. Si no está la esperanza nosotros no somos cristianos, por esto a mí me gusta decir ¡no se dejen robar la esperanza! ¡Que no nos roben la esperanza porque esta fuerza es una gracia, un don de Dios que nos lleva adelante mirando el cielo! Y María está siempre allí, cercana a esas comunidades que sufren, a esos hermanos nuestros, camina con ellos, sufre con ellos, y canta con ellos el Magníficat de la esperanza.   
(Palabras del Papa Francisco)