jueves, 27 de diciembre de 2012

LIGNUM CRUCIS YA ESTÁ EN VILLARRUBIA

Tras la Solemnidad del Nacimiento de Cristo, celebramos la fiesta de san Juan Evangelista. "El discípulo amado de Jesús".
     Él, Junto con su hermano Santiago, se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles. Él, supo estar al pie de la Cruz. Sabemos que es el autor del cuarto evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre en el NT y del Apocalipsis.



Pero en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción también se celebraba algo importante. Quedaba expuesta la reliquia de la Santa Cruz (LIGNUM  CRUCIS), que llegó hace unos días a Villarrubia a través de la Real Hermandad de la Soledad y de la Veracruz.  Tras una Función Solemne, presidida por D. Julián Plaza Pérez de Madrid, sacerdote Párroco de Villarrubia, todos los allí congregados pudieron besar la reliquia. A partir de ahora el LIGNUM CRUCIS permanecerá en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villarrubia, durante estos días se sucederán los actos en su honor.