lunes, 11 de junio de 2012

CELEBRAMOS LA FIESTA DE SAN BERNABÉ

El día 11 de Junio, Iglesia celebra la fiesta de san Bernabé apóstol. No debemos olvidar que fue un gran colaborador de san Pablo en la misión de extender el Evangelio.
El Libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra que: Bernabé vendió su finca y entregó todo el dinero a los Apóstoles para distribuir entre los pobres. (Hch,4) 
En otro versículo se nos cuenta que: los Apóstoles lo apreciaban mucho por ser "un buen hombre, lleno de fe y del Espíritu Santo" (Hechos 11,24), por eso lo eligieron para la evangelización de Antioquía.

San Bernabé fue muy importante en los primeros momentos del cristianismo, su mensaje llega hasta nuestros días.
Escritos apócrifos hablan de un viaje a Roma y de su martirio, hacia el año 70, en Salamina, por mano de los Judíos de la diáspora que lo lapidaron.

En Arenas de San Juan (C. Real) honran a san Bernabé, los areneros orgullosos de su Patrón, le rezan este himno:
San Bernabé glorioso
de este pueblo patrón,
desde tu excelso trono
benígnos, míranos,
escúchanos piadosos
y danos tu bendición,
haz que siempre sigamos
las huellas del Señor.

La fiesta de san Bernabé, 11 de Junio, es día grande en Arenas de San Juan.
El día 10 por la tarde, se realizó una hermosa ofrenda floral al santo en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, tras la que siguió el rezo de vísperas. 
Terminó la noche con la coronación de las Reinas de las fiestas y con un hermoso y emotivo pregón a cargo de don Manuel Serrano García (profesor de Instituto) y unido desde niño a este pueblo, del cual son sus abuelos y su padre.
Aprovechamos desde aquí para darle la enhorabuena a don Manuel Serrano García por su maravilloso pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario